ESTRUCTURA DEL PROCESO DE
CONCURSO-OPOSICIÓN

  • El actual sistema de acceso a la función pública docente está regulado por el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.
  • Estos documentos establecen un sistema transitorio de acceso a la función pública docente para todos los procesos selectivos que se convoquen y resuelvan hasta 2024. Dichos procesos incluyen plazas de estabilización por un lado y, por otro, plazas de reposición y nueva creación. Para las plazas de estabilización se dispone de dos vías de acceso, mientras que para las plazas de reposición y nueva creación habrá una tercera vía.
  • A continuación, se muestra un resumen de la estructura del proceso selectivo, pudiendo descargar los Reales Decretos 270/2022 y 276/2007 en los enlaces situados en la parte inferior de la página.

Vía 1

Estabilización de empleo temporal Plazas de larga duración
Concurso de méritos

Más info…

Vía 2

Estabilización de empleo temporal Tasa adicional
Concurso – oposición (tema + unidad didáctica)

Más info…

Vía 3

Plazas de reposición
Concurso – oposición (tema/práctico + programación didáctica + unidad didáctica)

Más info…

Me interesa!!
Quiero saber más

Aceptación Política de Privacidad

Aumenta tus posibilidades

Puedes usar este código, para beneficiarte del descuento: EDUARDOMORAGON25

Quiero agradeceros toda la confianza depositada en mí, seguiré trabajando para devolverla. Estaré encantado de atenderos cuando me necesitéis.

Detalles de contacto

www.eduardomoragon.com

info@eduardomoragon.com

+34 658 42 68 84

Suscribete

Suscribete

Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Te has suscrito de forma correcta, muchas gracias.

Pin It on Pinterest

Share This